CINCO ESTILOS
Una misma esencia artesanal
En Wood&Bulb me he centrado en crear lámparas de sobremesa porque son, para mí, las más cercanas.
No solo iluminan, acompañan, crean ambientes íntimos, llenan espacios de calidez y personalidad. Son esas luces que invitan a quedarte un poco más, a leer una página más, a compartir una conversación tranquila.
Cada lámpara está pensada para ser única, pero dentro de mi trabajo he desarrollado cinco modelos, cinco formas de interpretar la madera, la luz y la historia de cada pieza.
Cinco maneras de hacer que una lámpara no sea solo funcional, sino una pequeña obra de artesanía que transforma un rincón cualquiera de tu hogar, en un lugar con alma.
Industrial
Rudo, auténtico y con carácter.
Este estilo fusiona metal, madera envejecida y componentes industriales, piezas mecánicas… para crear lámparas que evocan fábricas antiguas y espacios con personalidad. Perfecto para quienes aman lo urbano, lo funcional.
Madera de olivo
Cada veta, una obra de arte natural.
El olivo es una madera noble, resistente y con una belleza que habla por sí sola. En estas lámparas, la materia prima es la estrella: formas orgánicas, texturas únicas y una presencia serena que conecta con la tierra. El olivo es una madera agradecida, que se deja acariciar.
Resina
En estas lámparas, combino madera y resina para crear piezas con contrastes visuales sorprendentes. La resina encapsula, protege, embellece. Una mezcla perfecta entre lo natural y lo contemporáneo. La resina transmite una sensación etérea a la madera.
Fractal
Utilizo la electricidad como si fuera un pincel. Estas lámparas muestran dibujos únicos, creados por descargas eléctricas sobre la madera. Al aplicar una descarga eléctrica, mediante un transformador, sobre la madera humedecida, se crean los llamados “dibujos de Lichtenberg”. Cada fractal es irrepetible, como una ramificación natural que recorre la superficie, dejando una huella de energía pura.
Brocante
Luz con una vida pasada y con una historia futura por vivir.
Inspirado en el encanto del pasado, este estilo utiliza piezas antiguas recuperadas, hechas en madera (prensa de puros alemana, prensa para elaborar quesos, huevera…) que renacen como lámparas únicas. Dándoles una vida diferente a la original. Piezas que restauro, mecanizo y transformo en lámparas. Perfectas para los amantes del esplendor de los objetos antiguos.